"Antropometría y Salud" es la primera parte de "Mi plan de entrenamiento":
- Antropometría y Salud.
- Valoración de la Condición Física.
- Mi plan de entrenamiento.
El objetivo es que los alumnos/as adquieran autonomía en el cuidado de su salud. Para ello es necesario una concienciación de la propia salud. Partimos de los datos de cada alumno/a con el fin de que desde un principio el tema sea cercano a su realidad e intereses. Esta forma de hacerles protagonistas de su propio aprendizaje da muy buenos resultados ya que adquieren interés por el tema desde el primer momento.
Si el objetivo de la educación es preparar al alumnado para la vida, debemos de ofrecerles herramientas que puedan estar a su alcance, para que de una forma autónoma continúen con los hábitos saludables adquiridos durante toda su vida.
Por eso, utilizaremos diferentes formas de medición antropométrica. El material necesario es: un metro, una cinta métrica y una báscula con medidor de grasa. Con estas sencillas herramientas y con hojas de cálculo compartidas en drive cada alumno/a realiza sus propios cálculos. A pesar de que estos medios tan sencillos tienen un error en la medición, no nos importa ya que nuestro trabajo es ver la evolución de esos parámetros en el tiempo y la influencia que ha tenido nuestra actividad física y nuestra alimentación.
Una vez obtenidos los cálculos los/as alumnos/as preguntan por la interpretación de los índices. Para ello realizamos dos cosas: buscar referencias en internet y comparar los datos que los/as alumnos/as comparten en la hoja de clase. Con estas dos referencias son capaces de realizar una valoración y sacar conclusiones.
Las mediciones que se toman son las siguientes: altura, perímetro de cuello, perímetro de cintura, perímetro de cadera, peso, porcentaje graso, porcentaje de agua. Esta forma de trabajo está basada en el software de entrenamiento "MESOCICLO".
Y calculamos estos índices: índice de masa corporal (IMC), índice cintura altura, índice cintura cadera, perímetro de cintura, porcentaje graso basado en Hodgdon y Beckett, porcentaje corporal magra, masa grasa, masa magra.
También calculamos el gasto energético según actividad diaria.
Estos datos se calculan en una ficha personal creada en una hoja de cálculo drive, compartida a través de classroom (una copia para cada alumno).
Se comparten los resultados en una hoja de cálculo drive para toda la clase (permiso de edición a todos/as los/as alumnos/as) a través de classroom. Con estas referencias valoran sus índices antropométricos y sacar conclusiones sobre su propia salud.
La valoración y las conclusiones se realizan en un documento en drive, creando una copia para cada alumno con classroom.
Todo el trabajo se hace a través de classroom incluyendo la evaluación, los comentarios del profesor y la nota obtenida. Los/as alumnos/as acceden a classroom tanto a través de ordenadores como de sus teléfonos móviles.
Si el objetivo de la educación es preparar al alumnado para la vida, debemos de ofrecerles herramientas que puedan estar a su alcance, para que de una forma autónoma continúen con los hábitos saludables adquiridos durante toda su vida.
Por eso, utilizaremos diferentes formas de medición antropométrica. El material necesario es: un metro, una cinta métrica y una báscula con medidor de grasa. Con estas sencillas herramientas y con hojas de cálculo compartidas en drive cada alumno/a realiza sus propios cálculos. A pesar de que estos medios tan sencillos tienen un error en la medición, no nos importa ya que nuestro trabajo es ver la evolución de esos parámetros en el tiempo y la influencia que ha tenido nuestra actividad física y nuestra alimentación.
Una vez obtenidos los cálculos los/as alumnos/as preguntan por la interpretación de los índices. Para ello realizamos dos cosas: buscar referencias en internet y comparar los datos que los/as alumnos/as comparten en la hoja de clase. Con estas dos referencias son capaces de realizar una valoración y sacar conclusiones.
Las mediciones que se toman son las siguientes: altura, perímetro de cuello, perímetro de cintura, perímetro de cadera, peso, porcentaje graso, porcentaje de agua. Esta forma de trabajo está basada en el software de entrenamiento "MESOCICLO".
Y calculamos estos índices: índice de masa corporal (IMC), índice cintura altura, índice cintura cadera, perímetro de cintura, porcentaje graso basado en Hodgdon y Beckett, porcentaje corporal magra, masa grasa, masa magra.
También calculamos el gasto energético según actividad diaria.
Estos datos se calculan en una ficha personal creada en una hoja de cálculo drive, compartida a través de classroom (una copia para cada alumno).
Se comparten los resultados en una hoja de cálculo drive para toda la clase (permiso de edición a todos/as los/as alumnos/as) a través de classroom. Con estas referencias valoran sus índices antropométricos y sacar conclusiones sobre su propia salud.
La valoración y las conclusiones se realizan en un documento en drive, creando una copia para cada alumno con classroom.
Todo el trabajo se hace a través de classroom incluyendo la evaluación, los comentarios del profesor y la nota obtenida. Los/as alumnos/as acceden a classroom tanto a través de ordenadores como de sus teléfonos móviles.
Prevención de riesgos y Primeros Auxilios
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Mi Alimentación Saludable
Mi Plan de Entrenamiento
Valoración de la Condición Física
Physical Activity, Health and Leisure: MY TRAINING PLAN
TACCLE2: My ICT Experience in Physical Education
KirolXabi: Physical Activity, Health and Leisure: MY TRAINING PLAN
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