7 feb. 2016

Mi Alimentación Saludable


El objetivo principal es que los alumnos/as adquieran los hábitos saludables para que sean utilizados de forma autónoma toda su vida y puedan llegar a tener una vejez saludable. Para ello es necesario una concienciación de la propia salud y de la influencia de nuestros hábitos en nuestra salud. Dentro de los hábitos saludables se encuentra la alimentación.

Partimos de los datos de cada alumno/a con el fin de que desde un principio el tema sea cercano a su realidad e intereses. Esta forma de hacerles protagonistas de su propio aprendizaje da muy buenos resultados ya que adquieren interés por el tema desde el primer momento.

Si el objetivo de la educación es preparar al alumnado para la vida, debemos de ofrecerles herramientas que puedan estar a su alcance, para que de una forma autónoma continúen con los hábitos saludables adquiridos durante toda su vida.

Los/as alumnos/as durante una semana registran el número de raciones diarias que comen de cada tipo de alimento.

Introducen los datos en una hoja de cálculo drive, compartida a través de classroom (una copia para cada alumno). Los datos obtenidos se reflejan en una gráfica, la cual se compara con una de referencia.

Se han utilizado las infografias de Eroski Consumer que se comparten en INFOGRAFIA: ELIKADURA (EROSKI CONSUMER).

Los/as alumnos/as sacan conclusiones sobre los propios hábitos alimentarios para convertirlos en saludables.

Todo el trabajo se hace a través de classroom incluyendo la evaluación, los comentarios del profesor y la nota obtenida. Los/as alumnos/as acceden a classroom tanto a través de ordenadores como de sus teléfonos móviles.







No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada