Dentro de la asignatura de 2º de Bachillerato: “Actividades Físicas, Ocio y Salud” los
alumnos deben (según el currículum: “Diseñar un programa básico de acondicionamiento
físico, adecuado a las características personales, y basado en un análisis
previo de la condición física”).
El tema lo hemos llamado:
“NIRE ENTRENAMENDU PLANA”- MI PLAN DE
ENTRENAMIENTO
Metodología: hemos introducido las nuevas tecnologías para
que los alumnos, sean más protagonistas de su aprendizaje, desarrollen su
autonomía, se personalice su aprendizaje teniendo en cuenta su ritmo y sus
propios intereses.
En los siguientes vídeos se puede ver las tres fases del
trabajo:
1.-ANTROPOMETRÍA: Los alumnos autoevalúan su antropometría y
su estado de salud:
2.-VALORACIÓN DE LA CONDICIÓN FÍSICA: Los alumnos
autoevalúan su condición física, mediante los test: salto vertical, 30 m., 2250m.,
lanzamiento de balón medicinal (1-2-3-4-5 kg). Con todos los datos de sus
compañeros realizan una autovaloración de su condición física:
3.-“NIRE ENTRENAMENDU PLANA”- MI PLAN DE ENTRENAMIENTO: Tras
la autoevaluación de la propia antropometría y la propia condición física, los
alumnos reciben formación sobre los principios básicos del entrenamiento. Cada
alumno realiza su plan de entrenamiento personalizado:
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